Enovating Lab Ideas y Estrategia

enovatingLab ideas & estrategia

Volver

27/09/2018 - 35 Aniversario de Osakidetza

Osakidetza celebra, entre los diferentes actos organizados por motivo de su 35 aniversario, la conferencia sanitaria “Innovando en sanidad desde las personas” en la que participará Jon Azua como ponente.

Entre los actos programados este año para conmemorar el 35 aniversario de Osakidetza, el Palacio Euskalduna de Bilbao acoge hoy, 27 de septiembre, la conferencia sanitaria “Innovando en sanidad desde las personas”.  La conferencia estará presidida por el Lehendakari, Iñigo Urkullu y contará, además, con la presencia del Consejero de Salud, Jon Darpón, y de la Directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica.


La conferencia dará comienzo a las 17.00 horas y contará con la participación de expertos científicos del más alto nivel, entre los que se encuentran, el exconsejero de Trabajo, Sanidad y Seguridad del Gobierno Vasco y expresidente de Osakidetza, Jon Azua; la directora general de la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (Canadá), Doris Grinspun; o el presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica y director del Instituto VHIO, Josep Tabernero.


La sostenibilidad de los sistemas sanitarios, la innovación o la incorporación de las nuevas tecnologías serán algunos de los aspectos clave que se abordarán durante la conferencia. Además, se analizará el papel del personal de enfermería en el modelo actual, configurado en torno a equipos multifuncionales e interdisciplinares.
 

Volver